miércoles, 10 de agosto de 2011

RENOVACIÓN DE ACREDITACIÓN


YA ESTA PRÓXIMA LA VISITA DE PARES PARA LA RENOVACIÓN DE LA ACREDITACIÓN DEL PROGRAMA DE INGENIERIA DE SISTEMAS Y TELECOMUNICACIONES.


Listos para recibir la visita
Apreciados profesores, estudiantes, personal administrativo y directivo del programa de Ingeniería de Sistemas y Telecomunicaciones.

Iniciamos la recta final del proceso de acreditación que incluye entre otros, una fase previa a la visita de los pares, la visita propiamente dicha y la posterior elaboración del concepto por parte de los pares académicos que nos han de visitar y que de seguro, habrán de producir un informe en el cual se de cabal cuenta de nuestros progresos y el esfuerzo colectivo que esta comunidad académica ha emprendido, desde tiempo atrás, para presentar y desarrollar una propuesta académica de las más altas calidades. Nos referimos por supuesto a este programa de Ingeniería de Sistemas y Telecomunicaciones, que por estos tiempos, cumple su décimo primer año de labores y que luego de surtir el proceso de acreditación en el año 2007,  hoy desea exponer su dinámica para hacerse merecedor a la reacreditación o renovación de la acreditación.

Con fecha febrero de 2011 se produjo el documento denominado "Informe final de autoevaluación para reacreditación" en el cual se recoge más que un informe detallado, con cifras estadísticas y sus debidas interpretaciones, una dinámica de la facultad, una radiografía holística de la mano de los 8 factores evaluados y con los cuales pueden apreciarse los progresos y seguramente dificultades de este trasegar en los últimos años.

Ya tendremos ocasión de comentar algunos de ellos en este blog que constituye un excelente vehículo para movilizar no solo ideas, pensamientos y opiniones en torno a la acreditación, sino fundamentalmente voluntades y compromisos personales y colectivos para esta última etapa en la que estamos empeñados y en la cual esperamos la compañía masiva y decidida de todos.

Este es un proceso de todo el colectivo y no de unos pocos, toda vez que su éxito se haya anclado en la capacidad de compromiso de cado uno de nosotros.

Bienvenidos, su aporte y apoyo sincero marcarán la diferencia. Un primer empeño es el de difundir estas notas y multiplicar la invitación.

Todas sus apreciaciones  tendrán buen recibo. Si usted es profesor convenza a sus estudiantes de plasmar este mensaje en carteleras y usted mismo en los salones de clase.